fbpx

¿Qué son las meta descripción?

las meta descripción

Podemos definir la meta descripción como un atributo HTML que ofrece un pequeño resumen detallado que lo que trata una pagina web. Están entre una frase y un párrafo pequeño y se muestran debajo de los enlaces azules en la página de resultados. Pero, dependiendo de la consulta de un usuario, Google puede utilizar texto de meta descripción de otras áreas de su página para intentar responder mejor a la consulta del usuario.

¿Cuál es la longitud óptima para las meta descripciones?

Las meta descripciones pueden ser de cualquier longitud, pero Google por lo general elimina extractos con más de 300 caracteres. Es mejor conservar las meta descripción lo bastante largas para que sean lo suficientemente detalladas, por lo que aconsejamos descripciones de entre 100 y 300 caracteres. Tenga en cuenta que la longitud “óptima” dependerá de la situación, y su objetivo principal debe ser proporcionar valor y clics en la unidad.

¿Cuál es el formato óptimo de las meta descripción?

Las etiquetas de meta descripción, aunque no están ligadas a los posicionamientos de los motores de búsqueda, son sumamente relevantes a la hora de obtener clics de los usuarios. Estos textos breves son una oportunidad para que los autores de los sitios web anuncien el contenido a los buscadores, y una oportunidad para que los buscadores elijan si el contenido es importante y si contiene la información que buscan.

La meta descripción de una página debe ser clara, se debe leer de una manera natural y activa, emplear las palabras clave que la página tiene como objetivo, pero también crear una descripción convincente en la que el buscador quiera hacer clic. Debe ser directamente relevante para la página que describe, y único de las descripciones de otras páginas.

¿Las meta descripción son un factor de posicionamiento?

Google anunció en 2009 que ni las meta descripción ni las meta palabras clave forman parte de los algoritmos de posicionamiento de Google para las búsquedas web.

Sin embargo, las meta descripciones pueden tener un impacto en el CTR de una página en Google, lo que puede tener un fuerte impacto en la clasificación de la página.

Por eso, entre otras cosas, es muy importante hacer un esfuerzo en las meta descripciones.

¿Cómo mejorar el SEO de las meta descripción?

Escribe textos interesantes: Las meta descripción tienen la función de copia de publicidad. Atrae a los lectores a un sitio web, y por esa razón es una parte muy importante del marketing en buscadores. Elaborar una descripción legible y atractiva utilizando palabras clave relevantes puede mejorar la tasa de clics para su página web.

Evite duplicar la meta descripción: Al igual que el contenido, es importante que las meta descripción en cada página sean únicas. De lo contrario, terminará con resultados de SERP que se parecen.

No incluya las comillas dobles: Cada vez que se usan comillas  en una meta descripción, Google corta esa descripción entre comillas cuando aparece en un resultado. Para impedir que esto suceda, su mejor opción es eliminar todos los caracteres no alfanuméricos de las meta descripción.

Deja un comentario

×