fbpx

¿Qué es una etiqueta de título?

que es una etiqueta de titulo

Una etiqueta title es un elemento HTML que especifica el título de una página web. Las etiquetas de título se muestran en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, como el titular en el que se puede hacer clic para un resultado determinado, y son importantes para la usabilidad, el SEO y el uso de la información en redes sociales. La etiqueta title de una página web pretende ser una descripción exacta y precisa del contenido de una página.

¿Por qué son importantes las etiquetas de título?

Las etiquetas de título son un elemento esencial para ayudar a los motores de búsqueda a comprender de qué se trata su página, y son la primera impresión que muchas personas tienen de ella. Las etiquetas de título se utilizan en tres lugares clave:

1-. Páginas de resultados de motores de búsqueda: Su etiqueta title determina su título de visualización en los buscadores, y es la primera experiencia de búsqueda de un usuario en su sitio. Incluso si su sitio se posiciona bien, un buen título puede ser el factor clave para determinar si alguien hace clic o no en su enlace.

 2.- Navegadores web: La etiqueta de título también se muestra en la parte superior del navegador y sirve como marcador de posición, especialmente para las personas que tienen muchas pestañas del navegador abiertas. Los títulos únicos y fácilmente reconocibles con palabras clave relevantes cerca del frente ayudan a garantizar que la gente no pierda de vista su contenido.

 3.- Redes sociales: Algunos sitios web externos, especialmente las redes sociales, utilizarán la etiqueta title para determinar qué mostrar cuando comparta esa página.

¿Cómo escribir una buena etiqueta de título?

Como las etiquetas de título son una parte importante tanto de la optimización del motor de búsqueda como de la experiencia del usuario de búsqueda, redactarlas de manera precisa es una excelente tarea de bajo esfuerzo y alto impacto del SEO. Aquí hay recomendaciones críticas para optimizar las etiquetas de título para el motor de búsqueda:

1.- Si el título tiene una muy longitud larga, los buscadores normalmente elimina parte del título y agregan elipsis y esto termina omitiendo palabras posiblemente relevantes. Aunque generalmente recomendamos mantener los títulos por debajo de 60 caracteres, el límite exacto es un poco más complicado y se basa en un contenedor de 600 píxeles.

  1. No exagerar las palabras clave de SEO. Aunque el algoritmo de google no incluye ninguna penalización para los títulos largos, puedes tener inconvenientes si empiezas a llenar tu título de palabras clave de una manera que cree una mala experiencia de usuario, Un ejemplo:

Comprar libros, Mejores libros, libros baratos, libros en venta.

No utilice títulos que sean sólo una lista de palabras clave o repita variantes de la misma palabra clave una y otra vez. Estos títulos son malos para los usuarios de búsqueda y podrían provocar problemas con los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda comprenden las diferencias de las palabras clave, y es innecesario y perjudicial incluir cada versión de su palabra clave en un título.

  1. Dar a cada página un título único. Los títulos únicos ayudan a los motores de búsqueda a entender que su contenido es único y de valor, y también a aumentar las tasas de clics. En la escala de cientos o miles de páginas, puede que parezca imposible crear un título único para cada página, pero los CMS modernos y las plantillas basadas en código deberían permitirle al menos crear títulos únicos basados en datos para casi todas las páginas relevantes de su sitio. Por ejemplo, si tiene miles de páginas de productos con una base de datos de nombres y categorías de productos, puede utilizar esos datos para generar fácilmente.
  2. Escriba para sus clientes. Si bien las etiquetas de título son muy valiosas para el SEO, no olvide que su primer trabajo es atraer clics de visitantes bien dirigidos que posiblemente encuentren su contenido de valor. Es esencial tener en cuenta toda la experiencia del usuario al crear las etiquetas de título, además de la optimización y el uso de palabras clave. La etiqueta título es la primera forma de interacción de un nuevo visitante con su marca cuando la encuentra en un resultado de búsqueda: debe transmitir el mensaje más optimista y preciso posible.

Deja un comentario

×