fbpx

¿Qué es el link building y por qué es importante?

la importancia del link building

Si eres nuevo en la creación de link building o has estado haciendo, seguramente vas a encontrar de mucha utilidad esta guía. El entorno SEO y la construcción de enlaces está en constante cambio, en la actualidad, la relevancia de construcción de enlaces de alta calidad nunca ha sido mayor. La necesidad de comprender e implantar campañas de calidad es fundamental para poder posicionar tu web. Esta guía esta creada para que avance rápidamente y en la dirección correcta. Tiene mucho que aprender, pero con este artículo comprenderá fácilmente el arte del link building.

Definición de link building

La creación de enlaces es el proceso de obtener hipervínculos de otras web hacia su propia página. El hipervínculo es una de las formas en las que los internautas exploren entre las web. Los buscadores emplean links para rastrear las web. Rastreando las páginas de su propia web y los vínculos salientes hacia otras web. Existen varias técnicas para construir enlaces al igual que la dificulta. Muchos de los SEO están de acuerdo que el link building es una de las partes más difícil de su trabajo, pasan gran parte del tiempo intentando hacerlo bien. Si usted llega dominar el arte del link building de alta calidad seguramente se posicionara rápidamente por delante de su competencia.

¿Qué significa el link building para los motores de búsqueda?

Una vez que los buscadores han rastreado las paginas en la web, extraen el contenido de las páginas y lo añaden a sus índices. De esta forma, los algoritmos pueden decidir cuál página tiene mejor calidad y posicionarla correctamente dependiendo la palabra clave. Al momento de decidir esto, los motores de búsquedas no solo se fijan en el contenido, sino también en los enlaces externos y de calidad. En resumen, cuanta más alta sea la calidad de los sitios web que lo vincula a usted, existe más probabilidad de ser mejor posicionado.

¿Cómo puede beneficiar el link building a mi negocio?

Como ya hemos hablando, los link son una señal relevante que los buscadores usan para el posicionamiento de las páginas. Por esta razón, sabemos que el número de enlaces de alta calidad que apuntan hacia su página pueden incrementar la probabilidad de obtener un mejor posicionamiento.

También. Hay algunos beneficios del link building que suelen ser menos obvio pero hay que considerar. El aumento de tráfico es uno de esos beneficios. Un enlace desde una web muy visitada puede generar un aumento de tráfico en su página web.

Deja un comentario

×