fbpx

¿Qué es el interlinking o enlazado interno?

que es interlinking o entrelazado interno

El interlinking es cuando un post de su web enlaza a otro post relacionado con el tema del primer post, de manera que el lector pueda hacer clic y permanezca más tiempo en su web.

Cuando un usuario en su sitio web está leyendo un artículo y ese post en particular es referido o relacionado con otro post en su web, entonces debería haber un enlace que lleve al usuario a ese artículo para una mejor comprensión de su tema.

Un ejemplo: Si has escrito un post sobre cómo instalar un programa, entonces el post contiene pasos para instalar ese programa en un sistema específico. Pero el usuario desea instalarlo en un sistema operativo diferente. Así que si tu post tiene links de tus otros post en tu blog como:

  • Cómo instalar un programa en windows.
  • Cómo instalar un programa en mac.
  • Cómo instalar un programa en linux.

¿Cuáles son los beneficios del interlinking?

Reduce el porcentaje de rebote del sitio: SI su sitio web tiene una tasa de rebote del 50% entonces significa que 50 de cada 100 visitantes se van (van a otro sitio o dejan su sitio web) de su sitio web leyendo la única página y sin hacer clic en los enlaces internos.

Aumenta el número a la página por usuario: Los enlaces internos ayudan al visitante a navegar a otra entrada después de leer la entrada actual. Y este proceso aumenta el número de páginas vistas por sus usuarios en tu blog. Más páginas vistas aumentarán su posición y bajarán su porcentaje de rebotes. Así que parecerás más arriba en el motor de búsqueda.

Mejora la clasificación de las entradas antiguas: Si tienes un blog  y un gran número de entradas. Es muy probable que post más antiguas de tu blog no obtengan tráfico. Por lo tanto, el enlazado interno a las entradas más antiguas del blog a las más nuevas que están recibiendo tráfico le ayudará a dirigir el tráfico a las entradas más antiguas y hacer que una entrada más antigua esté en el ranking del motor de búsqueda.

¿Cómo ve Google los enlaces internos?

Tenga en cuenta que no añadir más de 120 enlaces en una sola página, tanto enlaces internos como externos. Porque Google solo es capaz de rastrear 120 enlaces para un sitio. Ahora si cuenta con una web con algo de autoridad es posible agregar has un máximo de 250 enlaces por página. Es decir, solo agregue enlaces que sean los más relevantes sobre el tema. Esto ayudara a Google a encontrar el nicho de su web y a indexarlo de manera adecuada.

Deja un comentario

×