fbpx

¿Qué es el contenido duplicado?

que es el contenido duplicado

El contenido duplicado es el contenido que se muestra en internet en dos o más sitio. Es decir en URLs diferentes pero con el mismo texto.

Si bien técnicamente esto no es una penalización, este texto duplicado puede llegar afectar el posicionamiento de tu web en los buscadores. Cuando existen múltiples trozos de contenido parecidos en más de una dirección en internet, puede resultar muy complicar para los motores de búsquedas determinar cuál dirección es más importante para una consulta de búsqueda.

¿Importancia de no tener contenido duplicado?

El contenido duplicado puede plantear tres puntos importantes para los buscadores:

  • No saben que dirección incluir o excluir en los índices.
  • No saben a dónde dirigir las métricas de los enlaces, Si a una página o separada entre varias versiones.
  • Es difícil saber que dirección clasificar de primero en los resultados de consulta.

Para los dueños de las páginas:

  • Cuando existe texto duplicado, las páginas pueden sufrir una pérdida de tráfico y de posicionamiento. Estas pérdidas se deben a dos factores importantes:
  • Para ofrecer la mejor la mejor calidad de búsqueda, los buscadores raramente muestran varias versiones con el mismo contenido. Por esta razón, se ven forzados a elegir que versión tiene mejor probabilidad. Esto reduce la visualización de cada uno de los duplicados.
  • La equidad de los enlaces puede debilitarse aún más porque otras páginas tienen que elegir entre los duplicados. En lugar de tener enlaces externos apuntando a una sola página, terminan apuntando a diferentes páginas con el mismo contenido.

¿Cómo se producen los contenidos duplicados?

La mayoría de las veces, los dueños de las paginas no crean deliberadamente el texto duplicado. Pero, eso no significa que no este. Según una estimación, existe hasta un 30% de web con contenido clonado.

Estas algunas de las formas más comunes en las que se produce texto duplicado sin querer:

  • Los parámetros en las URL, como el rastreo de clic y códigos analíticos, podrían causar duplicación de contenido. Esto puede ser causado no solo por parámetros, sino por el orden en el que aparecen esos parámetros en la URL.
  • Sitios con diferentes versiones como lo son “www.misitio.com” , “misitio.com” o con http o https. El mismo texto permanece en todas las versiones. Si estas versiones están activas y son visibles en los buscadores, existe la probabilidad que tenga un problema de contenido duplicado.

¿Cómo arreglar el contenido duplicado?

Arreglar el contenido duplicado es muy sencillos. Simplemente se trata de especificar cuál es el duplicado correcto.

Si el mismo contenido de una web está en varias URLs, debe utilizar una redirección 301, esto lo puede hacer mediante código, plugin o google search console.

Deja un comentario

×